Se alista la Símica 2D para el proyecto Sararenda

Los preparativos para las labores exploratorias en los proyectos Sararenda y Sara Boomerang –uno de los mayores retos que asume YPFB Andina en esta gestión- ingresaron en su recta final, con trabajos previos como la adquisición de líneas de Sísmica 2D orientados a obtener datos que proporcionen mayor certeza sobre la existencia de nuevos reservorios.

 
Mayor producción
GAS, MÁS ARRIBA DE LOS ACUERDOS

Mes a mes los objetivos de YPFB Andina de incrementar los niveles de producción de gas natural de sus Campos Operados se van cumpliendo, tanto que superan los Acuerdo de Entrega de Hidrocarburos (AEH) con YPFB, situación que le permite a la Compañía demandar participación en nuevos mercados para la comercialización de hidrocarburos remanentes.

 


RGD-87D EXITOSO

La perforación tenía el objetivo de confirmar el potencial el del reservorio Iquiri-1. Los resultados prevén un incremento de más 100 billones de pies cúbicos (BCF, por sus siglas en inglés) a la reservas de Río Grande,campo que superará con holgura la producción de 65 millones de pies cúbicos/día (MMPCD).


Ver más...


El mayor contribuyente
34% de los tributos petroleros

La contribución tributaria de la Compañía por Regalías e IDH alcanzó a 2.456 millones de bolivianos en el período fiscal 2012-2013. El aporte de impuestos creció en más del 20% en la última gestión.


Ver más...


Gasoducto Boquerón y Sirari

YPFB Andina prevé evitar complicaciones en el transporte de hidrocarburos hasta las plantas de procesamiento, ante un inminente crecimiento en la producción de los campos que explota en el norte del departamento de Santa Cruz. Para ello, la Compañía ejecuta la construcción de un gasoducto de un diámetro de 6 pulgadas, con una extensión de 7,7 kilómetros, entre los Campos Boquerón y Sirari. Las previsiones técnicas indican que habrá un crecimiento con picos que pueden llegar a ubicarse por encima de los 160 MMPCD (millones de pies cúbicos/día)


Ver más...


Indicadores con alto desempeño en seguridad

La Compañía lleva más de 10 años con buenos indicadores de seguridad. Para este año se hicieron ajustes y los resultados son óptimos. Se fortalece la cultura de seguridad.


Ver más...