Indicadores con alto desempeño en seguridad

La Compañía lleva más de 10 años con buenos indicadores de seguridad. Para este año se hicieron ajustes y los resultados son óptimos. Se fortalece la cultura de seguridad.

A más de 10 años de la implementación del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, sus indicadores reflejan una sólida posición en seguridad ocupacional y la aplicación de buenas prácticas en sus operaciones.

Sin embargo, en un esfuerzo por alcanzar niveles más altos de desempeño en esta materia, se dispuso para esta gestión ajustar en un 10% sus indicadores de seguridad. Al cabo de los ocho primeros meses, el desafío está siendo cumplido por el conjunto de la Compañía al registrar los Índices de Frecuencia e Índices de Gravedad igual a cero, resultados ampliamente satisfactorios.

De acuerdo a los datos de la Gerencia de MASC & RSE, al 31 de agosto la Compañía tuvo un registró promedio de casi 2.000 trabajadores en actividad en campos, plantas y demás instalaciones con un índice de 4 millones de horas de trabajo sin accidentes con pérdida de jornada laboral.

Estos indicadores mantienen la trayectoria de más 10 años en los cuales no se registran accidentes con fatalidad y casi ocho sin pérdida de jornada laboral, demostrando que YPFB Andina avanza en el fortalecimiento de una cultura de seguridad. Pero los logros alcanzados no son suficientes ya que se trabaja ahora en la implementación de nuevas acciones en la búsqueda de la excelencia que le permita constituirse en la empresa del sector con mayor seguridad en sus operaciones.