RGD-87D EXITOSO

La perforación tenía el objetivo de confirmar el potencial el del reservorio Iquiri-1. Los resultados prevén un incremento de más 100 billones de pies cúbicos (BCF, por sus siglas en inglés) a la reservas de Río Grande, campo que superará con holgura la producción de 65 millones de pies cúbicos/día (MMPCD).

Un vez más la apuesta por Río Grande genera resultados exitosos que suma a los objetivos de YPFB Andina. En esta ocasión la perforación y terminación de obras en el Pozo Río Grande-87 (RGD-87D) resultaron satisfactorias para la confirmación del potencial productivo del reservorio Iquiri-1 en el sector suroriental del pozo descubridor.

Los primeros informes técnicos hacen prever que tras esta operación y la posterior incorporación del pozo RGD-87D al circuito productivo, la producción total del Campo Río Grande superará los 65 MMPCD.

Ubicado en la parte inferior del cauce del Río Grande, al extremo sudeste del pozo descubridor –el RGD-22Re-, las labores de perforación y terminación del Pozo RGD-87D se realizaron entre los meses de mayo y junio pasado, habiendo alcanzado una profundidad de 3.758 metros, un proyecto que demando una inversión aproximada de 7,5 millones de dólares.