YPFB Espacio Corporativo

REGALÍAS E IDH

Bolivia recibió más de $us 1.467,7 millones por concepto de pago de Regalías, Participación al Tesoro General del Estado (TGE) e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), entre los meses de enero y mayo de 2014. Esta recaudación supera en 6.9% a la alcanzada en igual periodo de 2013, cuando Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos depositó en cuentas públicas $us 1.372,7 millones.

Según la Gerencia Nacional de Administración de Contratos (GNAC) de YPFB, esta recaudación obedece a variables como el aumento de producción certificada y la comercialización de gas natural a Brasil y Argentina.

Del monto total, $us 177 millones se depositaron en cuentas bancarias a favor del Tesoro General del Estado y se transfirió, además, $us 936,3 millones por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, de acuerdo a los registros estadísticos de la Unidad de Cálculo de Retribuciones, Regalías, IDH y Participaciones, dependiente de la GNAC

 

 

 

YPFB expondrá plan intensivo de exploración en el foro Latinv E&P 2014

La Paz, 25 mar (AN-YPFB).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, expondrá el plan intensivo de exploración de hidrocarburos en Bolivia en el foro & exposición Latinv E&P 2014 a desarrollarse entre el 26 y 28 de marzo en Lima, Perú.

“Hay una ronda importante de exploración en Lima, Perú donde estoy yendo a presentar nuestro plan de exploración a este foro que congregará a las principales empresas a nivel mundial interesadas en explorar”, anunció Villegas.

La ubicación geográfica y el potencial geológico hidrocarburífero, coloca a Bolivia en un escenario significativo en cuanto nivel de prospectividad se refiere.

Villegas disertará este miércoles el plan intensivo de exploración que busca reponer e incorporar nuevas reservas de gas y de petróleo que beneficien al mercado interno y atiendan los contratos de exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.

El foro América Latina y el Caribe, oportunidades de inversión en la exploración y producción de petróleo y gas, es organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) y Perupetro.

La primera jornada de este evento, a realizarse este miércoles, abordará la temática de ofertas de gobiernos referente a escenarios de negocios, rondas, prospectos, y condiciones de inversión.

En este evento participan entidades gubernamentales y empresas del sector como Perupetro de Perú, Pemex de México, la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia y otras instituciones de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Suriname, Jamaica, Panamá, Nicaragua y Guyana.

El jueves 27 de marzo se conferenciará sobre los desafíos y propuesta de soluciones para un efectivo desarrollo de negocios en el upstream.

En la oportunidad se discutirá alternativas y propuestas para encarar los desafíos existentes en los negocios del upstream. El viernes 28 de marzo el foro dedicará su atención al país vecino con la temática “Perú upstream: contexto de negocios, oportunidades de inversión y desafíos de desarrollo”.