Inversiones

Las inversiones del periodo fiscal al 31 de marzo de 2013 alcanzaron $us 149,07 millones, los cuales se orientaron principalmente a las actividades de Desarrollo de los Campos Operados y No Operados (75%) y actividades de Exploración (22%).

Las inversiones se concentraron principalmente en las actividades de:

  • Perforación de Desarrollo (61%), destacando los proyectos de los pozos RGD-78D, YPC-23, YPC-24, YPC-25, YPC-26 y YPC-27 en Campos Operados. En Campos No Operados las inversiones en este rubro se concentraron principalmente en los proyectos de los pozos SAL-16, SAL-X1 y la perforación del pozo inyector SBL 101i.
  • Actividades de Exploración (22%), entre las que se destacan la perforación de los pozos RGD-84, RGD-85, RGD-86 y SRR X-1.
  • Construcción e instalaciones (14%), actividad que tuvo como proyecto sobresaliente en esta gestión la Ampliación de Capacidad de Proceso de la Planta de Yapacaní, en la cual se tratarán los gases provenientes del mismo campo y los campos menores del norte (actualmente Boquerón y Patujú).

En los últimos 16 años YPFB Andina S.A., ha alcanzado una inversión acumulada de $us 1.517 millones; reflejados en los incrementos de producción e incorporación de reservas, tanto en Áreas Operadas como No Operadas, consolidando a la empresa como actor relevante en la industria petrolera en Bolivia.