MedioAmbiente

MATitulo

El área de Medio Ambiente, tiene como objetivo principal velar por la correcta identificación y aplicación de Medidas de Prevención, Mitigación y Control Ambiental, a fin de mejorar nuestro desempeño ambiental.

La Gestión Ambiental de nuestra Compañía inicia con la planificación y programación de los objetivos y metas trazadas por el área de Medio Ambiente, acordes a alcanzar el cumplimiento del marco Legal Ambiental Regulatorio y mejorar el desempeño ambiental de manera continua de YPFB Andina S.A.

Implementamos planes y programas de trabajo, de capacitación al personal, mejoras ambientales en las instalaciones, obtención de licencias ambientales, seguimiento aplicaciones de los Planes de Prevención y Control Ambiental y de Adecuación Ambiental en cumplimiento al marco Legal Ambiental que rige nuestras operaciones.

YPFB Andina S.A. al asumir el compromiso de desarrollar sus actividades de exploración, explotación y producción de hidrocarburos, considera como uno de pilares y valores esenciales; “Protección del Medio Ambiente y el Respeto al Ecosistema".

A fin de lograr el compromiso expuesto, hemos diseñado una serie de herramientas y procedimientos que guían nuestro accionar, los cuales han sido validados a través de las permanentes Auditorias de Sistemas de Gestión y como resultado de estas evaluaciones YPFB Andina S.A. cuenta con una certificación ISO 14001 como apoyo al marco Legal.

Mejoramos continuamente nuestros procesos incorporando objetivos estratégicos exigentes en los planes anuales de trabajo de la Compañía.

Para nosotros es primordial la protección del Medio Ambiente, el desarrollo sostenible y conservación del entorno. Continuarán siendo elementos claves del horizonte estratégico en todos los ámbitos de la actividad económica de la Compañía.

Nuestra Estrategia en Medio Ambiente

Entendemos que la innovación tecnológica unida a un modelo de Gestión Ambiental avanzado, es la clave para responder a los desafíos que nos presenta la industria. Para la Compañía, la atención al medio ambiente, la protección de la biodiversidad y el respeto a las comunidades, son esenciales en la gestión de nuestras actividades. Nuestra visión estratégica asume y reafirma este principio con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y la mejora del entorno social, así también respetar los derechos humanos en nuestras áreas de afectación.

Nuestros principios en materia ambiental están definidos en la Política de Medio Ambiente, Seguridad y Salud, de aplicación en toda la Compañía. Uno de estos principios es el de incorporar criterios ambientales, en todo el ciclo de las actividades, con el propósito de minimizar el impacto sobre el entorno.



Política de Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo   download