SEGURIDAD



SALUD Y SEGURIDAD

El área Salud y Seguridad tiene como objetivo velar por la integridad de su principal activo; el bienestar de nuestro trabajador. Para estos efectos en forma diaria hacemos énfasis en el personal de línea enfocando y concientizando a cerca de nuestro principal objetivo: cero accidentes.

Concientizar a todo el personal sea este propio o tercerizado a desempeñar un alto nivel de seguridad en los procesos e instalaciones, con énfasis en cuidar la integridad de las personas que trabajan en ellas.

Mantener la cultura de seguridad en el personal antiguo e inculcar en los nuevos profesionales esta eficiente forma de trabajar, utilizando como mejor herramienta la prevención mediante la capacitación y el seguimiento permanente al cumplimiento de nuestros estándares.

En esa línea exigimos a todos la aplicación estricta de la disciplina normativa velando por su cumplimiento durante el diseño, construcción, operación y mantenimiento de nuestras instalaciones.

Revisar y actualizar en forma periódica nuestros estándares, así como la implementación de nuevos procedimientos siguiendo las mejores prácticas internacionales de seguridad.



GESTION DE PREVENCION

Liderazgo y Cultura de Seguridad

Desde la alta gerencia hasta el nivel más inferior de la estructura en forma cotidiana en la Compañía se hace seguridad, el objetivo es continuar creciendo para hacer de la empresa el “lugar más seguro para trabajar”. Para mantener este estándar en forma periódica se capacita al nivel gerencial y mandos medios a efectos de fortalecer nuestra cultura de seguridad, sin descuidar desde luego las capacitaciones diarias y semanales en tópicos de seguridad a nuestro personal de línea propio y tercerizado.


Gestión de los riesgos

El primer paso al inicio de cada jornada es poder identificar y evaluar con rigurosidad los riesgos de seguridad en todas las fases de una actividad, obra o proyecto, creemos firmemente que todos los incidentes y accidentes se pueden evitar.

La capacitación es y será el pilar fundamental para prevenir accidentes, en ese sentido nuestros profesionales en HSE reciben permanente formación en temas de seguridad, logrando alcanzar como caso de éxito no tener que lamentar fatalidades en más de diez años.


Mejora continua

Toda gestión en el paso del tiempo requiere ser revisada, en más de 10 años de haber implementado el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad bajo los requisitos de OHSAS 18001 no hemos lamentado fatalidad de ningún trabajador, sin embargo los incidentes que hemos investigado nos han llevado a identificar sus causas e implementar acciones correctivas que nos han permitido madurar y mejorar continuamente.


Gestión de incidentes y accidentes

Es política de YPFB Andina S.A. que todo incidente por menor que sea debe ser investigado para poder identificar sus causas, implementar acciones correctivas y divulgar entre toda la organización las lecciones aprendidas. La empresa se ha empeñado en mantener su record de cero accidentes con días perdidos que viene acumulando hace casi cuarenta millones de horas hombre.

Nuestro compromiso es mantenernos en cero accidentes.