Activo San Alberto – Campo San Alberto

Entre los proyectos de mayor importancia realizados podemos citar la re perforación del pozo SAL-X11, proyecto que se llevó adelante debido a la baja producción que mostraba el pozo. El trabajo de Re-entry tuvo como objetivo principal la reubicación del pozo a una posición más favorable, de modo que sea capaz de alcanzar una mayor producción, objetivo que se concretó a fines de octubre de 2012, cuando el pozo aportó a la producción total del Campo San Alberto un volumen de 60 Millones de pies cúbicos de gas por día. Para lograr esta producción, YPFB Andina S.A. impulsó la utilización de nuevas tecnologías en la perforación del pozo, utilizándose para el efecto fluidos bifásicos.

Otro proyecto importante fue la perforación del pozo SAL-16, que ha representado para el Consorcio San Alberto una inversión aproximada de 70 Millones de Dólares, proyecto en el cual, a partir de los aportes y gestiones realizados por los socios durante los años 2011 y 2012, se logró la optimización del tiempo de perforación del pozo en 240 días, que permitirá su entrada en producción en mayo de 2013, con un caudal estimado en 40 Millones de pies cúbicos de gas por día y un potencial de 60 Millones de pies cúbicos de gas por día.

En línea con nuestra Casa Matriz (YPFB Corporación), YPFB Andina trabaja intensamente promoviendo la prospección de petróleo somero en el Campo San Alberto. Bajo la premisa de mantener el plateau de producción del Campo San Alberto, YPFB Andina realizó estudios para acelerar la implementación de la compresión y gestiones de optimización de la producción del Campo.

Durante toda la gestión YPFB Andina trabajó de manera a alcanzar el incremento de la producción del Campo, logrando efectivamente que a partir de enero de 2013 se modifique el Programa de Trabajo y Presupuesto 2013, incrementando el plateau de producción de 390 Millones de pies cúbicos de gas por día a 415 Millones de pies cúbicos de gas por día.

El campo San Alberto con siete pozos en producción, obtuvo en la gestión una producción de 141.156 Millones de pies cúbicos de gas y 2.284.728 barriles de hidrocarburos líquidos.