Activo San Antonio – Campo Sábalo

Entre los proyectos más relevantes de la gestión, para cumplir y mantener los compromisos de entrega, se encuentra el pozo SBL-7, que se entregó definitivamente a producción en junio de 2012. Actualmente el pozo produce un promedio de 40 Millones de pies cúbicos de gas por día.

Otro proyecto importante es el pozo SBL-8, que se concluyó en octubre de 2012. Cumpliendo con los objetivos planteados, el pozo SBL-8 produce actualmente un promedio de 100 Millones de pies cúbicos de gas por día.

Con la finalidad de dimensionar la estructura de San Antonio e incorporar reservas, YPFB Andina alienta la perforación del pozo SBL-6 al norte de la estructura. A fin de mantener el plateau de producción del Campo San Antonio, YPFB Andina alienta la perforación del pozo SBL-9 (infill), ubicado entre los pozos SBL-X1 y SBL-X3, con el que se proyecta obtener una producción inicial de 80 Millones de pies cúbicos de gas por día. Este pozo deberá entrar en producción a fines del año 2014.

Cabe destacar que YPFB Andina S.A. impulsó la perforación de los pozos SBL-8, SBL-9 y SBL-6 prescindiendo de la adquisición de Sísmica 3D, la cual por problemas medioambientales y conflictos con la Tierra Comunitaria de Origen de la zona, se habría postergado hasta el año 2015.

El Campo Sábalo obtuvo en la gestión una producción de 219.245 Millones de pies cúbicos de gas y 5.354.513 barriles de hidrocarburos líquidos, logrando un incremento aproximado del 18% comparativo con la anterior gestión. Con la inclusión de los dos pozos mencionados previamente, se logró cumplir con el plateau de producción de 670 Millones de pies cúbicos de gas por día, establecido en el Plan de Desarrollo para este Campo.