Campo Arroyo Negro - Los Penocos

Estos campos están ubicados aproximadamente a 190 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la provincia Sara del Departamento de Santa Cruz, en la parte más septentrional del área del Boomerang.

Está constituido por un solo reservorio de petróleo de 34° API ubicado en la columna estratigráfica en la Formación Petaca conformada por areniscas de edad Terciaria.

El campo Los Penocos, estructuralmente está alineado en el eje Patujusal - Los Penocos y Arroyo Negro, conformado por un anticlinal casi simétrico truncado en su flanco norte por una falla, la falla es de tipo normal y es la responsable de la formación del roll over donde se encuentra el reservorio, bloque sur respecto de la falla. La dirección del eje de la estructura y de la falla es aproximadamente este – oeste. El cierre estructural es 30 m.

La batería de LPS cuenta de un manifold colector, separador de producción, que recibe la producción de los pozos LPS-X3 de bombeo mecánico y LPS-X4 productor mediante la inyección de gas lift, se cuenta con 4 tanques de almacenamiento de petróleo de los cuales 3 están en la batería LPS y 1 en la planchada del pozo LPS-4 (No operable). Estos tanques también reciben la producción de ARN-X1. La batería de Arroyo Negro está constituida por un pozo productor de petróleo mediante bombeo mecánico, 1 tanque de almacenamiento y una bomba de transferencia de petróleo: La producción promedio del campo es de 50 BPD de petróleo y 30 MPC de gas.