Campo Sirari

El campo SIRARI, inicialmente conocido como Curiche Grande, es un anticlinal que juntamente con las estructuras de Víbora, Coral, Cobra, Cascabel, y otras, se desarrolla en el sector más occidental del lineamiento conocido como el arco del Boomerang Hills. La columna sedimentaria atravesada por los pozos en el campo SIRARI comprende unidades desde el Sistema Terciario con las formaciones: Chaco, Yecua y Petaca; las formaciones Yantata e Ichoa del Sistema Cretácico; el Sistema Devónico con las formaciones Limoncito y Roboré que incluye a la Arenisca-1, Ayacucho y Piraí; y el Sistema Silúrico, representado por la Formación El Carmen con la arenisca Sara en su parte superior.

El campo fue descubierto el año 1984 con el pozo SIR-X1, que verificó la existencia de yacimientos de gas-condensado en niveles arenosos de las formaciones Yantata, Petaca, Arenisca-1 y Ayacucho.

Está constituido por cuatro reservorios con producción de gas condensado ubicados en la columna estratigráfica de la siguiente manera: Reservorio Petaca conformado por rocas de edad Terciaria, reservorio Yantata perteneciente a rocas de edad Cretácica y los reservorios Arenisca No. 1 y Ayacucho en rocas de edad Devónica (El reservorio Sara fue probado por el pozo SIR-X1, resultando negativo)

A la fecha, los pozos perforados en el campo son 17, en la actualidad, 6 son productores de las formaciones Petaca y Cajones, la mayoría con arreglo de producción doble.

Este campo cuenta con dos plantas de proceso para adecuación del punto de rocío, planta LTS-2 de capacidad de 30.0 MMPCD y la LTS-2 con capacidad de proceso 20.0 MMPCD. Se cuenta con tres tanques de almacenaje de condensado. La producción de hidrocarburos son entregados al sistema de YPFB transporte. La producción promedio actual del campo (Enero 2014) es 11.65 MMPCD de gas, 148.95 BPD de petróleo y 88.13 BPD de gasolina natural.