Campo Víbora

El campo Víbora se encuentra ubicado en la Provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz, 250 km por carretera al NW de la capital. Fisiográficamente ésta zona corresponde a la Llanura Chaco-Beniana Central, entre los ríos Yapacaní é Ichilo, en el extremo Occidental del lineamiento conocido como Boomerang Hills. La estructura del campo Víbora, conforma un anticlinal alargado en dirección Este-Oeste, con su flanco Sud bien definido y su flanco Norte afectado por una falla de tipo inverso que corre paralela al eje mayor de la estructura y buza hacia el Sud.

Los pozos perforados en el campo Víbora, atraviesan una columna sedimentaria normal que incluye rocas con edades desde el Terciario con las formaciones Chaco, Yecua y Petaca; luego el Cretácico representado por las formaciones Yantata e Ichoa, las cuales en forma discordante descansan sobre rocas del Devónico, representado en este sector por la formación Roboré, ya que la formación Limoncito está completamente erosionada por la discordancia Post-Devónica; finalmente el sistema Silúrico que está representado por la formación El Carmen.

El acceso por tierra al campo Víbora, se lo efectúa por la carretera asfaltada Chimoré-Yapacaní hasta la localidad de Puerto Gretter; distante 182 Kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz, luego por camino secundario ripiado en dirección Norte y Noreste, aproximadamente 35 Kilómetros. La pista aérea más cercana se encuentra en la localidad de Puerto Palos a orillas del río Yapacaní, distante como 40 Kilómetros del campo Víbora.

En la actualidad este campo cuenta con una planta de proceso para la adecuación del punto de Rocío del gas (LTS-1) de capacidad de 30.0 MMPCD, debido a la baja producción de Gas Natural (66 MPCD de gas, O Bpd de Condensado) no se entrega nada al sistema de YPFB transporte. Se cuenta con tres tanques de almacenaje de condensado y gasolina. Todo el gas que llega a proceso a la planta es utilizado para el sistema de gas combustible y los generadores de energía para el campamento de YPFB-ANDINA.

En el campo Víbora se cuenta con una planta de tratamiento e inyección de agua, la cual luego de su proceso es enviada por una línea de 3 pulgadas al campo Cascabel para su inyección el pozo CCB-12.