Campo Cobra

El campo COBRA (CBR) se encuentra ubicado en la Provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz, 250 km por carretera al NW de la capital. Fisiográficamente ésta zona corresponde a la Llanura Chaco-Beniana Central, entre los ríos Yapacani é Ichilo, en el extremo Occidental del lineamiento conocido como Boomerang Hills.
El campo Cobra se encuentra conectado al campo Sirari mediante un camino de tierra de 5 km desde donde se tiene un camino ripiado de empalme con la carretera Principal Santa Cruz Cochabamba.

La estructura se ubica en el sector occidental del Boomerang, es un anticlinal suave y bien conformado con su eje orientado E-W, la misma está afectada por fallas longitudinales en el mismo sentido y buzante hacia el sur.

El campo fue descubierto con la perforación del pozo CBR-X1 (29/08/90-19/11/90), luego clasificado como descubridor de nuevo campo, llegando hasta los 3571.5 m. Se probaron los reservorios Yantata y Sara, obteniendo buenos resultados en las pruebas de producción en el reservorio Yantata, mientras que la arenisca Sara resultó acuífera. Por lo tanto el pozo quedó habilitado al reservorio Yantata. En el año 2013 los pozos CBR-X1 y CBR-2D fueron intervenidos y puestos en producción en el reservorio Yantata.

La producción actual del campo es de 0.748 MMPCD de gas y 15 BPD de condensado.