La gestión de Recursos Humanos está orientada a coadyuvar el desarrollo de un modelo de gestión empresarial, en el marco de la operación conjunta entre ambos socios, con la finalidad de fortalecer y consolidar una propia identidad cultural.

Composición del Personal

YPFB Andina S.A., tiene un plantel de alrededor de 379 colaboradores, de los cuales un 79% son varones y un 21% mujeres. El equipo de trabajo está conformado por profesionales de distintas regiones del país, teniendo en cuenta que la Compañía se desempeña en 3 áreas de operación, un 43% de nuestro personal trabaja en campo y un 57% desarrolla sus funciones desde la ciudad.

Formación y Desarrollo de Competencias

YPFB Andina S.A. viene impulsando a su personal en el fortalecimiento de las competencias genéricas como técnicas a través de las actividades formativas, a través de la identificación de necesidades de capacitación: individuales, transversales, de proyectos, grupales o de estrategia de área.

Salud Ocupacional

En YPFB Andina S.A. contamos con un programa de Salud Ocupacional destinado ante todo a promover el cuidado de la salud del elemento más importante en la Compañía, a nuestro personal, desarrollamos actividades asistenciales, de capacitación continua, promoción y prevención en el área de salud. Para lo cual contamos con un equipo de profesionales permanente en campo y ciudad trabajando en coordinación con el jefe médico laboral de la Compañía.

La gestión en el área de salud está destinada a la realización y seguimiento del control médico periódico anual, plan de inmunizaciones, capacitación en salud, campañas de educación continua. Estamos enfocados en promover, proteger y recuperar la salud nutricional de los trabajadores.

YPFB Andina S.A, tiene como prioridad el bienestar de su personal, desarrollando continuamente actividades educativas promoviendo cambios para optar por estilos de vida saludables no solo en el área laboral sino también en lo cotidiano.

Nuestra misión es velar por la salud de todos los trabajadores de la Compañía y así alcanzar nuestra meta de ser una empresa saludable.