Programas de Relaciones Comunitarias

YPFB Andina S.A., desde el inicio de sus operaciones en el año 1997, ha puesto en marcha más de medio centenar de programas de acción social y desarrollo comunitario que benefician directamente a la población rural, en la zona de influencia de los Bloques en los que opera directamente o por medio de terceros.

Al comenzar cada gestión anual, se desarrollan reuniones informativas y de coordinación con las Comunidades, Federaciones Sindicales, Municipios, etc. a fin de llegar a consensos sobre los programas a desarrollar y luego se procede a la firma de convenios con las instituciones nombradas y en algunos casos, con la participación de ONG’s.
Los programas de desarrollo comunitario están orientados a las áreas de salud, educación, desarrollo productivo, integración social e infraestructura y mejoramiento de caminos. La ejecución de estos programas ha permitido a la Compañía ofrecer alternativas productivas y mejorar las condiciones en las que viven, pobladores de 37 comunidades que se encuentran en zonas próximas a sus yacimientos.



Programa Huertos familiares (nota...)
 
Programa Piscícola (nota...)
 
Programa Huertos Escolares (nota...)
         

Viveros Frutícolas y Procesamiento de Frutas (nota...)
 
Programa Apícola Comunitario (nota...)
 
Capacitación en Corte y Confección (nota...)

 

         

Desayuno Escolar (nota...)
 
Apoyo a la Salud en el campo y la ciudad (nota...)
  Accion-Social-9
Campaña "Reconstruyendo Sueños" (nota...)