Reconstruyendo Sueños

YPFB Andina apoya campaña Cerniquem y facilita atención de pacientes de escasos recursos
======
21 personas de comunidades cercanas a las áreas de operaciones de la empresa se beneficiaron con cirugías reconstructivas y la atención de médicos especialistas
======
Por tercer año consecutivo, la compañía brindó su apoyo a la campaña “Reconstruyendo Sueños”, un programa de cirugías reconstructivas gratuitas para personas de escasos recursos, que anualmente realiza el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (CERNIQUEM).

Esta cruzada contó con la participación de un equipo médico de especialistas alemanes de la organización INTERPLAST (organización de médicos solidarios), además de profesionales bolivianos, PROSALUD y el Rotary Club.

Alrededor de 144 personas recibieron atención médica especializada, de los cuales 21 fueron pacientes de escasos recursos procedentes de las comunidades cercanas a las áreas de operaciones de YPFB Andina. La campaña tuvo una duración de 14 días y se practicaron cirugías reconstructivas de labio fisurado, paladar fisurado, remoción de tumores externos, sindactilla, polidactilla entre otras afecciones.

La campaña liderada por CERNIQUEM incluyó atención de pre y pos operatorio, alojamiento, alimentación, medicamentos y atención profiláctica.