Transparencia
Nuestros valores de integridad y responsabilidad son la base de nuestra identidad como YPFB Andina S.A.

YPFB Andina S.A. en el marco de una gestión concurrente en transparencia, mantiene la práctica de valores que reflejan integridad, responsabilidad y principios éticos en la conducta de nuestro personal y miembros del Directorio, reconocemos que nuestros trabajadores contribuyen al logro de los objetivos de la Compañía.

El Código de Conducta de YPFB Andina S.A., representa el compromiso del personal, independientemente de su lugar de trabajo o formación, constituye en un marco de referencia indicativo, como guía en sus actuaciones, generándoles el compromiso de hacer siempre lo correcto.

Los componentes para impulsar la transparencia en la gestión de YPFB Andina S.A., se sustentan en presentar y proporcionar información veraz, oportuna, comprensible y confiable, para que la opinión pública conozca sobre las operaciones y el manejo de recursos de la Compañía a través de los canales autorizados para el efecto.

Nuestro Código de Conducta persigue que nuestras labores se realicen de manera responsable e íntegra, este compromiso alcanza a todos los empleados y con mayor motivo, a nuestra Alta Gerencia, que aplican el Código en todas sus decisiones y lideran con su ejemplo a todos los que formamos parte de la Compañía.

En el ámbito de aplicación de la Ley N° 974, la Compañía cuenta con la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, bajo su propia estructura organizacional, con dependencia directa del Gerente General; la cual, en el cumplimiento de sus funciones de transparencia y prevención coordina con la referida Autoridad; no obstante, es independiente en el cumplimiento de sus funciones en la lucha contra la corrupción.

Contribuyendo al fortalecimiento de un ambiente ético y de confianza, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en coordinación con la Gerencia de Talento Humano y aprobación del Gerente General, difundió los talleres de la Ley N° 974, con el objetivo de dar a conocer el marco competencial en el que rige sus funciones específicas, a todos los trabajadores de YPFB Andina S.A.

Estamos convencidos de que la formación y la sensibilización son clave para la efectiva divulgación del Código de Conducta entre nuestros empleados.

Ley 974 - Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción Código de Conducta Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz Formulario de Denuncias
©2020 YPFB ANDINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.