Áreas de Exploración
Áreas de Exploración


Una de las tareas más importantes contempladas en el Plan Estratégico de YPFB Andina S.A., es la exploración en la búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo, siguiendo los lineamientos de YPFB, que prioriza el desarrollo de las actividades de exploración en las distintas áreas asignadas a la Compañía.

Carohuaicho 8B, Carohuaicho 8C

YPFB Andina S.A. empresa operadora del área Carohuaicho 8B efectuó en sociedad con YPFB Chaco S.A., operadora del área Carohuaicho 8C, la ejecución del Proyecto de Adquisición Sísmica 2D, Magnetotelúrica y Gravimetría en las áreas "Carohuaicho 8B y Carohuaicho 8C" habiendo concluido estas operaciones el primer cuatrimestre del año 2018. A continuación, se detallan cada una de las actividades de este proyecto:

En fecha 28 de abril de 2018 concluyó el 100% la fase de desmovilización haciendo entrega del terreno donde estuvieron instalados los campamentos y firmando el acta de conformidad con los propietarios de los mismos.

En fecha 1 de junio de 2018 se dieron por concluidas las tareas concernientes a las actividades de relacionamiento comunitario.

Es importante recalcar que este trabajo fue ejecutado tomando como premisa el cuidado al medio ambiente, el relacionamiento con las comunidades y la seguridad para el personal involucrado en cada una de las tareas.

Actualmente, se ejecuta el procesamiento de la información sísmica adquirida.

Carohuaicho 8D

Con la información disponible adquirida en gestiones pasadas, se efectuó una reevaluación de diversos escenarios con el fin de conocer el potencial del área tomando en consideración la interpretación de los datos sísmicos 2D, que define el desarrollo de los objetivos devónicos principales en dos láminas estructurales diferentes a lo largo de todo el tren estructural Sararenda.

Como consecuencia de esta reevaluación, se efectuó la ubicación del pozo SRR-X3 en el sector norte del área. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de aprobación en los niveles correspondientes, mismo que de ser exitoso podría aportar 1.4 TCF de gas natural.

Iñiguazu

Área de exploración Iñiguazu, sociedad conformada por YPFB Andina S.A., YPFB Chaco S.A., Shell Bolivia Corporation (Sucursal Bolivia), PAE E&P Limited (Sucursal Bolivia) y Repsol Bolivia S.A., quedando este último como operador del área. Ubicada en la parte media de la Serranía Suaruro - Provincia Gran Chaco, al sur del pozo Boyuy-X2, el más profundo perforado hasta ahora en Bolivia, está siendo evaluado con los datos obtenidos con la perforación del mencionado pozo.

©2020 YPFB ANDINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.