Indicadores Económicos
Las inversiones alcanzaron 77,87 millones de dólares, los cuales se orientaron principalmente a las actividades de Desarrollo de los Campos Operados (54%) y No Operados (46%).

Las inversiones se concentraron principalmente en las actividades de:

Perforación de Desarrollo con sus Facilidades e Intervenciones en Campos Operados (45%), destacando los proyectos de los pozos LSC-10D, RGD-97D, YPC-42D, YPC-41D y PPL-X1 (Interv).

Construcción e Instalaciones en Campos No Operados (44%), actividad que tuvo como proyecto sobresaliente el Sistema de Compresión de San Antonio, para una capacidad de 540 MMSCFD. En Campos Operados las inversiones en este rubro (8%) se concentraron principalmente en los proyectos asociados a incrementar la capacidad de proceso de los sistemas de compresión en los campos Río Grande y Yapacaní.

En los últimos 22 años YPFB Andina S.A., ha alcanzado una inversión acumulada superior a los 2.200 millones de dólares, concentrando sus esfuerzos en cumplir con los compromisos de producción asumidos, buscando la sostenibilidad de la empresa en el mediano y largo plazo, manteniendo su posición como una de las principales empresas productoras de hidrocarburos a nivel nacional.

©2020 YPFB ANDINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.