Medio Ambiente
Nuestra prioridad es minimizar los impactos ambientales generados por el desarrollo de nuestras actividades, optimizando la gestión del agua, residuos, la prevención y respuesta ante contingencias.

YPFB Andina S.A. entiende que la innovación tecnológica, unida a un modelo de gestión integral avanzada, es clave para responder al reto de los trabajos de exploración, explotación y producción de hidrocarburos, preservando y conservando el medio ambiente.

La gestión ambiental de YPFB Andina S.A. inicia con las actividades de planificación y programación, mismas que están determinadas en función a los objetivos y metas trazadas por la Compañía y acorde a un objetivo elemental, que es el alcanzar el cumplimiento del marco legal ambiental regulatorio y mejorar nuestro desempeño ambiental.

La Compañía, al asumir el compromiso de desarrollar sus actividades, considera como valores esenciales el respecto y protección a la biodiversidad. Hemos implementado una serie de procedimientos y herramientas que guían nuestro accionar y para orgullo de los trabajadores de YPFB Andina S.A. éstas han sido validadas a través de auditorías de sistemas de gestión, contamos con la certificación ISO 14001:2015, la cual avala que YPFB Andina S.A. se encuentra dentro de las empresas con altos estándares de desempeño ambiental a nivel internacional.

El trabajo permanente de YPFB Andina S.A. se evidencia principalmente en la identificación de los posibles impactos ambientales previo al inicio de cada actividad, implementando medidas de prevención, mitigación y la gestión adecuada de residuos sólidos y líquidos que se generan de las distintas operaciones.

La aplicación y actualización continua de los procedimientos de la Compañía y de los requisitos legales ambientales aplicables al sector, coadyuvan al cumplimiento de la normativa ambiental vigente y evita cualquier infracción administrativa que pueda surgir debido a un incumplimiento a la Ley de Medio Ambiente N° 1333.

Todos los procedimientos operativos y del Sistema de Gestión Ambiental de YPFB Andina S.A., están orientados a desarrollar las actividades bajo un enfoque de prevención, protección y mitigación de los posibles impactos ambientales. Los resultados de la gestión y desempeño ambiental de la Compañía son comunicados y presentados a las Autoridades Competentes, a través de los Informes de Monitoreo Ambiental, Inventarios de Emisiones de Gases de Fuentes Fijas e Informes de Desempeño Ambiental Anual de cada actividad.

La atención al medioambiente, protección de la biodiversidad y el respeto a las comunidades son esenciales en la gestión operativa de la Compañía, cuya visión estratégica asume y reafirma este principio con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, la mejora del entorno social y respetar los derechos humanos en las áreas de afectación de sus operaciones.



©2020 YPFB ANDINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.